Blog

Noticias y Actualidad del sector Inmobiliario

Los madrileños podrán solicitar las ayudas al alquiler y la rehabilitación hasta el 16 de Mayo de 2017

Los madrileños interesados en las Ayudas al Alquiler 2017 y las destinadas a la Rehabilitación ya pueden tramitar sus solicitudes. Esta convocatoria tiene como objetivo beneficiar a aquellas familias con menos recursos para el alquiler de sus viviendas y, en el caso de la rehabilitación, promover,incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades.

Las solicitudes de estas ayudas al alquiler se pueden tramitar desde el pasado viernes 21 de Abril y hasta el próximo 16 de Mayo. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de 15 días hábiles. En el caso de las ayudas para la rehabilitación de edificios el plazo es de 60 días y podrán presentarse solicitudes hasta el día 20 de Junio.

Las ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a las familias que disponen de escasos recursos económicos en la comunidad. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, determinados en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos recursos económicos.

Se podrán presentar todas aquellas personas que sean mayores de edad, tengan nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea que sean titulares de un contrato de arrendamiento en la Comunidad de Madrid y la vivienda constituya su domicilio habitual.

Las ayudas destinadas a la Rehabilitación edificatoria ( Presupuesto total de 38 millones de euros ) tienen como objetivo financiar la ejecución de obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas y equipamientos propios, así como en los elementos y espacios privativos comunes, en edificios de tipología residencial colectiva anteriores a 1981.

Las actuaciones podrán consistir, entre otras, en la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de sistemas energéticos eficientes o con energías renovables, sistemas de ahorro de agua, instalación de ascensores o salvaescaleras y productos que permitan el acceso a personas con movilidad reducida.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto al servicio de los interesados en estas ayudas un simulador que les permitirá calcular, en función de su renta y características familiares, si se encuentran o no dentro del cupo de posibles beneficiarios.

El simulador está disponible tanto en el Portal de Vivienda como en el Portal del Ciudadano de la web de la Comunidad.

Os dejamos con el link de acceso directo a las Ayudas : Ayudas al alquiler 2017 Comunidad de Madrid

También podeis acceder aquí a las : Ayudas para la Rehabilitación de Edificios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿ Necesitas ayuda ? Escríbenos un WhatsApp al 672449994